Bio Natural Solutions: biotecnología en la industria agroalimentaria

Ximena Adriazola Du-Pont, CEO & Co-Founder de Bio Natural Solutions Peru y ganadora del Future Agro Challenge 2018 a quien Investa VB llevó a Turquía a participar en la final mundial del Future Agro Challenge y beneficiaria de Startup Perú.

“Crearon una sustancia capaz de alargar la vida útil de los alimentos, principalmente las frutas”

Bio Natural Solutions es una startup peruana que usa la biotecnología para crear soluciones amigables con el medio ambiente dirigidas a la industria agroalimentaria. Ha sido beneficiaría de diversos fondos del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú en su concurso StartUp Perú, en la categoría de emprendimientos innovadores en el año 2017 y PIMEN en la categoría microempresas a finales del 2019.

Gracias a estos fondos otorgados pudieron validar y desarrollar Life Cover, una sustancia que crea una barrera invisible y orgánica que retrasa la oxidación y maduración de forma natural de frutas y verduras, reduciendo las pérdidas por putrefacción hasta en un 80% mejorando la cadena de valor de estos alimentos.

Actualmente, gracias a un proyecto colaborativo con la Universidad de Cambridge a cargo de Miguel Malnati socio de la Startup, están trabajando con las comunidades amazónicas para diseñar una bebida funcional que ayude a mejorar su sistema inmunológico. Durante el mes de agosto de este año, la investigación estará lista para ser entregada a los líderes de las comunidades nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *