El auge del mercado SexTech en tiempos del Covid – 19

Sobre la Autora: Giuliana Huamán es Coach, Storyteller & Innovation Consulting. Desde los 18 años estudia acerca de su propia sexualidad, y hoy después años como coach pone un proyecto enfocado a una problemática que ella misma ha tratado y vivido. Con 13 años de experiencia en negocios, de los cuales hace 5 como especialista en Innovación y storytelling para empresas, incubadoras de negocio, universidades y emprendedores. Alumni en Bootcamp del MIT , speaker internacional, y una viajera a todo terreno, acaba de volver al Perú tras iniciar su propia misión tecnológica y de innovación después de aprender de los mejores hubs del mundo , de 4 continentes. Su lema : “No vale con soñar, hay que accionar, para hacerlos realidad”.

“En un mundo donde se habla de la “nueva normalidad” ¿Acaso nuestra sexualidad no es parte de ello? Es por ello que se ha creado el concepto de la #SexNewNormality y va a marcar un antes y un después en cómo vas a experimentar tu sexualidad.”

Con esta pandemia que ha producido el aumento de la tasa de desempleo, el distanciamiento social y por ende que el mundo entero guarde cuarentena, los expertos predicen una recesión en casi todo el globo. Pero en medio de una crisis económica, con restaurantes que se convierten en bodegas, minoristas que cierran sus puertas y grandes empresas que despiden y despiden a sus empleados, la industria sextech está en auge.
 
¿Qué está pasando? En esta cuarentena mundial muchas personas enfrentan más “tiempo a solas” que nunca, muchas parejas están a distancia, muchas personas ya se cansaron de estudiar todos los cursos de las plataformas educativas tradicionales, entonces es ese el momento donde el sexo, un derecho fundamental del ser humano ocupa el protagonismo en nuestras vidas, y con ello el desarrollo de nuestra sexualidad.
 
Los próximos cinco años parecen ser un momento crucial para el bienestar sexual. Se prevé que el sector tendrá un valor de $ 122 mil millones para 2024, y una TACC del 13 por ciento, los ángeles inversionistas concuerdan que se pueden encontrar grandes oportunidades de negocios en tecnología sexual y bienestar sexual. El mercado de sextech es de $ 30 mil millones en Europa, compuesto por juguetes sexuales, aplicaciones y servicios, que está siendo impulsado por un mercado cuya demanda crece día a día. En cambio, los gigantes estadounidenses, como Pornhub, están viendo un aumento en el tráfico (esto aumentó un 13.7% en marzo), los jugadores más pequeños también están obteniendo incrementos en sus ganancias entre el 150% a 250% en los meses de marzo y abril, de acuerdo a la información de Forbes.
 
Hablemos de la #SexNewNormality
 
Creo que a estas alturas no es necesario que dedique más de cuatro líneas a explicar qué es la “nueva normalidad”. Todos lo hemos escuchado tantas veces en la tele, en la radio y leído en internet que sabemos perfectamente que la Nueva Normalidad implica distanciarnos socialmente, llevar mascarilla y mantener ciertas medidas de higiene. Ahora los abrazos se han cambiado por guiños en la distancia y nuestras casas se han convertido en nuestros refugios.
 
En un mundo donde se habla de la “nueva normalidad” ¿Acaso nuestra sexualidad no es parte de ello? Es por ello que se ha creado el concepto de la #SexNewNormality y va a marcar un antes y un después en cómo vas a experimentar tu sexualidad. Dejando el virus aparte, también va a haber una pre y post sexualidad que vas a experimentar. Tu sexualidad no va a ser la misma.
 
Este concepto creado por la plataforma de educación de sexualidad “Miah” que se convierte en la primera startup peruana en el sector sextech no solo para Perú sino para toda Hispanoamérica, creada en plena pandemia donde el auge de la sexualidad se daba en todo el mundo, pero en el mercado de Latam aún no había data relevante, nos indica que en esta nueva etapa en la que se encuentra el mundo, surge la gran oportunidad para aprender y descubrir que “la sexualidad es mía”, y depende de nosotros el cómo queramos vivirla.
 
Miah se acaba de lanzar hace menos de un mes, ofrece cursos de sexualidad con un enfoque 360° en cuerpo, mente y espíritu. Con docentes especialistas de toda Latam y de España, y con una tienda virtual que han denominado “Miahouse” donde podrás encontrar los productos que los docentes recomiendan para disfrutar de una mejor experiencia en sus cursos, y sobre todo cada uno de ellos seleccionados para esta #SexNewNormality.
 
Es difícil sobreestimar el mercado de la tecnología sexual o las dificultades para superar los estigmas que conlleva. Hoy los empresarios de bienestar sexual nos enfrentamos a una batalla cuesta arriba para llevar productos al mercado. Más aún nos atravesamos con grandes prejuicios y tabúes en diversas culturas, en especial en Latam. Hoy estamos en un punto de inflexión cultural y es por ello que, los activistas y los empresarios estamos tan entusiasmados porque hoy, estos últimos, son capaces de dar forma a esa conversación y realmente impulsar el futuro. Tenemos la tecnología, tenemos la audiencia y tenemos el conocimiento. Estamos en la etapa inicial de una nueva “revolución sexual “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *