Mompreneurs, mujeres con uñas de acero

Sobre la Autora: Karen Montjoy es Coordinadora General de Incubadora Innova ESAN, Vicepresidente de Perú Incuba y, CEO y fundadora de Indes Perú (Salvy Natural).

“Las Mompreneurs llegaron para quedarse y es gracias a una sociedad machista que solo logró motivarlas más a arrasar y liderar sus mercados.”

Si eres de aquellos emprendedores que se ha amanecido trabajando, que ha perseverado más de cinco veces con bancos e inversionistas y que se ha caído y se ha levantado sin cesar.

Sorry que pinche tu globo, es bastante, pero no te creas que es algo extraordinario.

Miles de emprendedoras “mujeres” y “madres” además de haber pasado por eso lo hacen cargando a un bebé de una mano y tipeando con la otra, limpiando la casa, dando la leche y a la vez preparando una propuesta a un inversionista. Las Mompreneurs llegaron para quedarse y es gracias a una sociedad machista que solo logró motivarlas más a arrasar y liderar sus mercados.

Pero estas wonderwoman no son recientes, las Mompreneurs vienen sumando tendencia desde hace décadas. Solo que hoy obviamente llaman más la atención porque cada vez son más las que se compran un Porsche y un cavernícola les pregunta ¿Quién es tu marido? O cuando viajan a Bahamas con su nana y en migraciones no le creen que es madre soltera. En el mundo de la tecnología las mujeres Steam sobresalen, y en los negocios, las Mompreneurs.

Para los hombres con síndrome de donjuanismo, toparse con una Mompreneur es su peor pesadilla, si pensaban que con un hijo las dominaban, pues controlar a una mujer financieramente independiente se les vuelve imposible.

Las madres emprendedoras “Mompreneurs” aprenden a manejar sus decisiones y sus tiempos con un expertise magistral, mágicamente extienden el uso de sus 24 horas al máximo de su productividad. Su mayor motivación les sale de las entrañas, sus hijos, y es por eso que nunca se detienen.

Desde una pequeña tienda hasta dueñas de industrias multimillonarias forjadas con sus propias manos. Cada década se multiplican. La contrapartida es que para ellas les es muy difícil mantener una relación de pareja. En pocas palabras se enamoran como lo hacen las mujeres inteligentes, como bestias.

Encontrar a un hombre que las apoye y que no le importe que brilles más que él, es peor que encontrar una aguja en un pajar. Si lo tienes de verdad cuídalo. Si no lo tienes mejor ni busques porque solo conseguirás vagos o cazadores de fortuna.

¿Nuestra sociedad está lista para la explosión de Mompreneurs? Lo dudo, como dije hay cada cavernícola educado y hasta con posgrados que siempre nos será más difícil escalar la montaña. No pasa por educación, pasa por factor cultural.

Pero si la sociedad no está lista, que más da.

Tampoco eso nos detiene.

Un comentario en «Mompreneurs, mujeres con uñas de acero»

  1. Esto es genial algunas personas creen que las madres sioteras son porque las abandonaron las dejaron pero lo que muchos no saben es que muchas veces son ellas las que.abandonaron, las que dejaron las que decidieron seguir la carrera asi libres independientes.
    Bravo por ellas, y por todas sea el caso que sea ni una pandemia ni nada las hara débiles y no por los hijos si no por ellas mismas por si capacidad,valentia y amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *